Articulistas > Para publicar
PARA PUBLICAR
Indicaciones para los articulistas
Si quiere publicar en nuestras revistas favor de tomar en cuenta
las siguientes INDICACIONES PARA LOS ARTICULISTAS :

Se reciben y publican trabajos con las siguientes características:
Originalidad: En una carta firmada (ver formato) precisar que no ha sido publicado ni está en proceso de publicación en otra revista y que autorizan la publicación.
Nivel técnico: Recordar que las revistas de Ediciones Pecuarias son de difusión por lo que el lenguaje y estructura de los materiales debe ser sencillo y práctico.
Categorías: Son bien recibidos los artículos de investigación, evaluación de productos, políticas gremiales, descripción de casos clínicos, técnicas de manejo y nutrición o revisiones de literatura.
Menciones comerciales: evitarlas hasta donde sea posible. Usar los nombres de los principios activos y si es necesario al pie de página identificar el nombre y presentación comercial del producto.
Extensión: 3 a 6 páginas tamaño carta y orientación vertical con márgenes 2.5 por lado.
Formato: Los artículos deberán enviarse en archivo electrónico en formato Word editable. La letra utilizada será Arial 12 color negro, párrafo justificado con interlineado sencillo. Título centrado con mayúscula y negritas no mayor a 170 caracteres.
Autores: Identificar a los autores con nombres y apellidos completos y al final de este indicar con superíndice la empresa o institución donde laboran.
Referencias: La cita deberá ser en forma resumida, en estricto orden alfabético y separadas por punto y coma (;), ejemplo: Boisen S et al. 2000. Livestock Prod. Sci. 64:239-251; Varel HV and Yen JT. 1997. J. Anim. Sci. 75 :2715-2722.
Complementos: Cuadros y figuras deben ir incluidos en el archivo Word. Las fotos por separado a máxima resolución siendo ideal 300 dpi.
Ficha curricular: Enviar en Word una ficha curricular del autor principal que señale las principales actividades profesionales laborales priorizando las que le relacionan con el sector. Acompañar de una foto personal.
Notificación de aceptación: Los artículos recibidos se turnan a un comité editorial integrado por el Director Editorial, los editores y la colaboración de especialistas y conocedores en los temas tratados. Vía correo electrónico se envía una notificación de aceptación y los comentarios sobre adecuaciones o complementos sugeridos y fecha tentativa de publicación.


btns Contacto Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestras publicaciones  
studiodep Privacidad de Datos Personales Bienvenido visitante no. 123000


faceb twit